sábado, 10 de octubre de 2015

Frases para recordar: Revival, Stephen King



La religión es el equivalente teológico de los seguros fraudulentos, en los que uno paga la prima un año tras otro, y un día, cuando necesita las prestaciones por las que ha pagado tan...y perdón por el juego de palabras,...religiosamente, descubre que la compañía que ha aceptado su dinero en realidad no existe.


La gente siempre busca una explicación para las cosas malas de esta vida. Y a veces no la hay.


Yo también te quiero a ti. Pero no vuelvas a llorar, Jamie. Ya tengo el corazón más roto de lo que puedo soportar.


Creo que la mayor parte de la gente que ha sufrido grandes pérdidas en la vida- grandes tragedias- llega a una encrucijada. Quizá no en el primer momento, pero sí cuando la conmoción se desvanece. A veces unos meses después, a veces unos años. Esas personas o bien se expanden como resultado de su experiencia, o bien se contraen. 


Así es como sabemos que estamos en casa, creo, por mucho que nos hayamos alejado de ella o por más tiempo que hayamos pasado en otro lugar.
Nuestra casa es el sitio donde quieren que nos queremos más tiempo.


Eran las cuatro y cuarto, esa funesta hora de la madrugada en que es demasiado tarde para volver a dormirse y demasiado temprano para levantarse e iniciar el día. Saqué un libro de la menor de mis dos bolsas de viaje, me senté junto a la ventana y lo abrí. Mis ojos aceptaban las palabras igual que mi boca había aceptado la sopa y la ensalada de Norma: sin saborearlas. Al final me desistí en el empeño y me quedé mirando la oscuridad, en espera del amanecer. Tardó mucho en llegar.


Así es como nos labramos la condenación: desoyendo la voz que nos ruega que nos detengamos. Que nos detengamos cuando todavía estamos a tiempo.


La gente dice que mientras hay vida, hay esperanza, y no lo pongo en duda, pero también creo lo contrario.
Hay esperanza, por tanto vivo.

3 comentarios:

  1. Me apetece leer algo del autor pero ha publicado tantos libros que nunca se por donde empezar jajjaa. Gracias por la reseña^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Necesito este libro como una droga, de verdad te lo digo. Hace meses que no leo a Stephen King, y se me apetece seguir con sus novedades.
    Me han encantado las citas.
    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo acabo de reseñar hoy, también me impactaron mucho las frases que nos traes, me atrevería a decir que son unos de los puntos fuertes del libro ya que llevan a la reflexión. Besos.

    ResponderEliminar