jueves, 19 de febrero de 2015

Fotoreseña: La biblioteca secreta, Haruki Murakami y Kat Menschik

¡Buenas!
Hoy vengo a traeros una fotoreseña de un libro ilustrado que llegó hace poquito a mis estanterías. Se trata de La biblioteca secreta, un cuento escrito por Haruki Murakami e ilustrado por Kat Menschik. 
Sin más dilación, voy a mostraros la preciosa edición de este libro.


La edición es tapa dura con sobrecubierta. Si le quitamos la sobrecubierta es bastante sencillo, pero aun así me parece precioso por la ilustración, los colores y el tipo de fuente.


Las guardas del libro también están ilustradas. Además, aparece una breve biografía de los autores acompañada de una ilustración de cada uno de ellos (¡mirad como se parece el señor Murakami!).



A continuación os enseño algunas fotografías del interior del libro.
Las ilustraciones son a página completa y tienen un toque oscuro que le da un encanto especial para acompañar a la historia.
La ilustraciones son en negro y tonos tierra. Además de estar muy trabajadas y tener detalles por los bordes de la página, hay algunas zonas en brillo que dan diferencia de texturas dentro de la misma ilustración (no recuerdo cómo se llama esa técnica pero confío en que sepáis a que me refiero).






La verdad es que no esperaba empezar a leer a Murakami con este tipo de libro pero me ha gustado bastante la forma en que está escrito.
No creo que esté escrita para un público infantil, ya que es una historia bastante oscura y con un final muy triste. 

En definitiva, yo os recomiendo que le deis una oportunidad para que podáis disfrutar tanto de la historia como de las preciosas ilustraciones que la complementan.
Encontraréis más información en este enlace.



Muchas gracias apor la colaboración.




13 comentarios:

  1. Hola guapa! Justo para mañana tengo preparada una fotoreseña también. Cada vez me gustan más los libros ilustrados. Me apunto este!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro pero me han enamorado las ilustraciones, además tampoco he leído nada de Murakami y me parece una idea genial para empezar a hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues tengo ganas de leer a Murakami así que me apunto este sin dudas, que además me encantan las ilustraciones.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo empezaré hoy!!! tiene una pinta estupenda!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que edición más bonita, últimamente estoy leyendo bastantes reseñas de este libro y al ver la edición me he quedado con las ganas*_*

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una edición muy chula aunque Murakami no es de los autores que más me gusten.


    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Awwww no he leído nada aún de Haruki Murakami, pero me llama la atención y esta edición es hermosa, me han ganado las ilustraciones n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Es un libro precioso. Yo también me estoy estrenando con Murakami. Hace unos días empecé la lectura de "1Q84", de momento me está gustando mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Se ve precioso,lo que pasa es que yo estoy enfadada con Murakami porque leí Kafka en la orilla y no resuelve ninguno de los enigmas que plantea el libro. Besos.

    ResponderEliminar
  10. No he leído aún nada de Murakami. Y viendo este libro, que es una preciosidad,no me importaría estrenarme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Es precioso! Me ha encantado. Es uno de esos libros que merece la pena tener en la estantería. Un besito!=)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer algo de Murakami ya que nunca lo he hecho, de seguro si lo consigo por acá lo compro *-* me encanta la presentación y todo

    ResponderEliminar