lunes, 14 de octubre de 2013

El círculo, Mats Strandberg y Sara B. Elfgren


Editorial Maeva 
512 páginas, 17'90€



Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que hasido un suicidio. Todo el mundo…excepto ellas.En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.



A veces hay libros de los que nos enamoramos a primera vista y vamos creando unas expectativas sobre él que pueden jugarnos malas pasadas. Eso es precisamente lo que me ha pasado con esta novela, que aunque no ha sido una mala lectura no ha llegado a ser lo que esperaba.

Este libro tiene uno de esos inicios en los que ya pasa algo importante y sientes la necesidad de seguir leyendo. Por ese motivo, al principio estaba súper enganchada y me estaba gustando mucho la novela.
Entonces ¿cuál ha sido el problema? En mi opinión, el ritmo se va aflojando a medida que avanza la trama y, por lo tanto, yo iba perdiendo el interés.
Realmente creo que el problema es que le sobran páginas. Así como al principio las páginas se pasaban solas, más adelante había muchos momentos en que la novela se me hacía densa y pesada. Quizá ha sido este cambio de ritmo uno de los motivos por los cuales me ha decepcionado un poco este libro, ya que pensaba que la acción iba a ser constante durante toda la historia y ha acabado siendo una novela bastante introductoria.

Sin duda, los personajes son la clave de esta novela. Para mí ha sido un acierto que las protagonistas fueran chicas totalmente diferentes. De hecho, estas chicas apenas se conocían antes de que la profecía las uniera. Creo que sus personalidades están muy bien trabajadas y me han parecido muy creíbles los lazos que se crean entre ellas.

En cuanto el final, debo reconocer que me ha gustado bastante como está enlazado todo. Creo que el desenlace está bien resuelto y no quedan cabos sueltos, aunque lo hubiera disfrutado mucho más si la acción no hubiera sido tan intermitente.

En definitiva, El círculo es una novela con una trama y unos personajes que valen la pena, aunque cae en el error de tener páginas de relleno que hacen que el ritmo decaiga a ratos. De todos modos, confío en que esos momentos en que la novela se ha hecho más lenta se deban a que es la primera parte de la trilogía y podamos encontrar mucha más acción y movimiento en las siguientes partes.




13 comentarios:

  1. Que pena que no haya sido lo que esperabas. es mi próxima lectura, así que espero que me guste más que a ti. ^^

    Besos:)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer el libro :)
    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo la verdad es que le tengo ganas, aunque lo que me tira para atrás (y sé que voy a parecer horrible por ello), es el precio. Mi presupuesto para libros no es muy grande actualmente que digamos.
    Dejaré esta saga aparcada temporalmente. Me alegra de que te gustara, a pesar de tener páginas de relleno.

    ResponderEliminar
  4. Tengu muchas ganas de leerlo, pero lo haré en ingles, por la portada basicamente xDD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, eso de que las personalidades de los personajes estén bien marcadas es algo que siempre me ha importado. Gracias por la reseña!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que mala nota ;_;
    Yo tengo ganas de leerlo, pero no sé que haré

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola ^.^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me llama mucho la atención pero al final no se si lo haré, porque eso de que lleve paginas de relleno no me hace mucha gracia, a ver que hago :S
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  8. Lo leí el año pasado y me gustaron sobre todo los personajes y cómo va contando su historia. No es el libro de mi vida pero sí que me entretuvo bastante y me apetece leer la continuación. Un beso =)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros sobre brujas y parece que tiene muy buena pinta. Siento que no te haya gustado tanto al final.
    BSS

    ResponderEliminar
  10. Ais... lo de las expectativas con los libros es peligroso, ¡peligrosísimo! Por culpa de eso nos llevamos grandes chascos :P Pero bueno, había que arriesgar, ¿no? ^^ La verdad es que cuando salio me llamó bastante este libro, pero con el tiempo mi interés se ha desinflado bastante :P

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. Ummm.. este no me convence nada. Besos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo ganas desde hace tiempo, aunque me lo tomo con calma xD

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Esta novela la leí hace un tiempo y me paso como a ti.. al principio me atrapo mucho pero luego como dices había paginas que estaban de mas.. y se tornaban un poco aburridas.. nunca había leído nada de este estilo pero logro la historia logro atraparme finalmente y sobre todo me sentí identificada con Minoo....
    Un beso Mel.. Buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar