viernes, 21 de diciembre de 2012

Las mariposas aletean tres veces al atardecer, Raúl Frías



Un micronovela mezcla de surrealismo, misterio y ciencia ficción. La odisea de Horace Smith, un empleado de mantenimiento enfrentado a un mundo desconocido, onírico, confuso. Deberá, a través de varios despertares, recomponer el puzle que lo lleve a conseguir respuestas, a alcanzar la verdad.



Hoy os traigo la microreseña de una micronovela. Realmente se trata de una micronovela y dos relatos, así que vamos por partes.

La micronovela me ha gustado me ha gustado mucho. Empieza con el despertar del protagonista que desconoce su propia identidad y no sabe donde está. Al verse en el espejo y observar la habitación donde se encuentra va atando cabos e intenta averiguar más cosas sobre su situación pero cuando menos se lo espera vuelve la oscuridad y se encuentra en la situación del principio. En cada despertar descubre cosas nuevas hasta que al final descubre lo que sucede. 

Una curiosidad que me ha hecho bastante gracia es cuando hay una escena en la que se describen los libros que hay en una biblioteca y el autor nombra su propia novela, El sueño de la mariposa, entre un montón de clásicos.
Esta micronovela me ha recordado un poco a dos películas (ya sabemos que no podemos fiarnos mucho de la capacidad de relacionar cosas que tiene mi mente pero bueno xD), que son 1408 y Olvídate de mí.
Me ha gustado mucho la idea y creo que podría ser un buen inicio para una novela más extensa, ya que en mi opinión se le podría sacar bastante partido.

En cuanto a los relatos seré bastante breve. El autobús de medianoche me ha gustado bastante por su ambientación y las descripciones pero El ángel exterminador me ha dejado bastante indiferente y no me ha acabado de convencer.

En definitiva, la micronovela en sí me ha parecido una historia buena y me gustaría que la historia continuara. Si os apetece leerla podéis adquirirla aquí a un precio muy económico.




Gracias a Raúl Frías por enviarme el libro

8 comentarios:

  1. Qué buena pinta!!
    La portada es chulísima =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso, lo tendré en cuenta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. pues me ha llamado mucho la atención la sinopsis y el titulo es genial. Muchas gracias por la reseña y por hacer crecer mi apetito lector^^

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí me llamó la atención porque le tiraba un aire a Murakami (estoy obsesa xD). Lo tengo en el lector para leerlo así que no tardará en caer^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Pues no sé, tiene un algo... que sí, llama bastante mi atención. Lo veo como abstracto y algo extraño, me gusta jajajaja

    Un besazo! ^^

    ResponderEliminar
  6. Una lectura curiosa, ahora que he despertado a las microhistorias me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía este libro, pero pinta bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Por el nombre me ha llamado bastante la atención. Con muchos libros o mangas me sucede eso de que piensas que le podrían sacar muuuuucho más partido a esa base que nos han presentado. Espero leerlo en algún momento ^^
    Saludos! <3

    ResponderEliminar